Imprimir

La Cooperativa

 

ACTIVIDADES DE LA COOPERATIVA
La Cooperativa de los Arroyos actualmente desarrolla varios servicios y emprendimientos, contando además con una Mutual de Ayuda Económica y una Fundación Educacional.
Conforma de esta manera un grupo de entidades de la economía social que se complementan entre sí para brindar a la amplia zona de pertenencia  una asistencia total, tanto en obras, como en asistencia financiera y en lo educativo - cultural.

 

SERVICIOS:
Con relación a los servicios que se realizan, si bien al inicio respondían a necesidades propias del Banco Cooperativo (1979 -1995) y con posterioridad al Banco Bisel S.A. (1995 – 2002), hoy se comercializan para una importante gama de clientes de todo el país. Esto posibilitó mantener las fuentes de trabajo y dar un aprovechamiento total a las estructuras creadas, permitiendo volcar las experiencias adquiridas en los diferentes rubros, sobre todo para atender al segmento bancario. Tal es el caso del servicio de logística, el servicio de mantenimiento de edificios, el servicio de archivo y el servicio de imprenta. Siendo ésta de gran volumen e importancia porque no solamente se imprime todo tipo de folletería comercial y sino también documentación de seguridad, como cheques y plazos fijos, siendo la única empresa gráfica de seguridad radicada en el interior, la cual atiende actualmente en este rubro a más de diez Bancos.

Comercialmente la imprenta lleva el nombre de “De los Arroyos Impresos” y se puede acceder directamente a la página haciendo click en el logo.


Provisión de garrafones para GLP domiciliario: Otros de los servicios que presta la Cooperativa en su zona de influencia es la provisión de garrafones para el GLP domiciliario, que se reparte a granel. Este emprendimiento se realiza en conjunto con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Máximo Paz. Consiste en proveer los garrafones de 200 kg. para que se ofrezcan en comodato a los usuarios, principalmente en las poblaciones donde todavía no ha pasado la red de gas natural. En este caso nuestra Cooperativa  provee el garrafón y la otra Cooperativa el servicio de llenado a granel, incluyéndose en el precio final el costo del producto y del comodato.

 

EMPRENDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS:

Construcción de viviendas:  El proyecto incluye cinco modelos de viviendas, sobre la base de un diseño modular, las que se construyen a partir de que el interesado disponga de un terreno y obtenga previamente la pre adjudicación de un crédito hipotecario bancario.

A partir de allí nuestra Cooperativa ejecuta el proyecto constructivo total, llave en mano, recuperando el capital invertido una vez finalizada la construcción, en una sola liquidación de ese préstamo hipotecario. El propietario comienza a pagar las cuotas del mismo cuando tiene la casa terminada, siendo ideal este proyecto para el segmento de quienes están alquilando, ya que cambian el costo del alquiler por la cuota del crédito hipotecario.

 

Construcción de nichos:  A raíz de haber realizado un relevamiento en las localidades de nuestra región y determinar que algunas Comunas o Municipios tienen dificultades para acceder a la construcción de nichos en los cementerios locales y posteriormente ofrecer su venta financiada, la Cooperativa de los Arroyos se ha hecho cargo del tema como un emprendimiento más. Para ello se destinan las inversiones necesarias y se brinda la financiación adecuada en 12 o 18 meses para permitir su venta.

Actualmente este servicio se presta en las localidades de M. Ocampo (BA), El Socorro (BA), Carreras (SF), Pavón Arriba (SF), J. B. Molina (SF), Peyrano (SF) y General Gelly (SF). Desde el año 2003 a la fecha se ha superado las 1.000 unidades de nichos construidas.

Construcción de edificios:

La Cooperativa está desarrollando actualmente emprendimientos constructivos de edificios en la ciudad de Rosario, bajo la modalidad de fideicomisos. En este caso, actuando como agente Fiduciario o administrador de los mismos.

La seriedad y responsabilidad que nos otorga nuestro desempeño y la permanencia en la región, hacen que recibamos el caudal de inversiones de nuestros asociados radicados en las poblaciones del interior, para poder desarrollar este tipo de construcciones.

Fideicomiso de los Arroyos I: Se trata de un proyecto ya terminado de 21 departamentos y 6 cocheras, ubicado en la esquina de Cochabamba y Constitución de la ciudad de Rosario, a cuatro cuadras de la Universidad Católica Argentina (UCA) y a cinco del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

Para ver más detalles de este proyecto que se comenzó a construir en el mes de julio de 2013 y se entregó a sus propietarios en febrero de 2015, haga CLIC AQUÍ .

 

Fideicomiso de los Arroyos II : Este nuevo proyecto constructivo está ubicado en Zeballos 1840 de la ciudad de Rosario y contempla 14 departamentos, 2 cocheras y oficinas.

Se comenzó a construir a principios del mes de mayo de 2019, previendo su terminación para el mes de mayo de 2021.

Los detalles del proyecto pueden verse realizando CLIC AQUÍ.

_______________________________