Imprimir

La Mutual


HISTORIA

En el año 1997 varias poblaciones de la región se vieron amenazadas de quedar sin servicios financieros a raíz de la decisión tomada por el entonces Banco Bisel S.A. de cerrar sus sucursales bancarias por ser deficitarias. Fue así que la Cooperativa de los Arroyos propició la creación de una Mutual para asistir a estas pequeñas localidades y permitir que sus habitantes puedan seguir contando con los servicios financieros, principalmente el cobro de impuestos y el pago a jubilados 

Así nació la Mutual de los Arroyos, la que mantuvo el nombre del antiguo "Pago", correspondiéndose también con la Cooperativa de los Arroyos la cual apoyó su creación y apuntaló el desarrollo bajo la misma filosofía de las Cajas de Créditos Cooperativas. 

Actualmente la Mutual de los Arroyos tiene diez sucursales ubicadas en El Socorro (BA), Manuel Ocampo (BA), Pergamino (BA), Cañada Rica (SF), Rosario (SF), Coronel Bogado (SF), Villa Constitución (SF), Acebal (SF) , Alcorta (SF) y Santa Teresa (SF), todas en el ámbito geográfico que abarca el sur de la provincia de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires. 

Los recursos que genera la propia Mutual, como así la captación de depósitos que se realiza en la región, se vuelcan en pequeños préstamos dentro de la misma zona de influencia, cumpliendo una importante función social, ya que se logra potenciar a las empresas familiares y Pymes de la región para que se desarrollen.